Logo Proceso.com.do
Lunes, 28 de Noviembre, 2022

Gobierno levanta restricción a la venta de bebidas alcohólicas en SD

Los representantes de negocios nocturnos y las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, lograron este martes un acuerdo para levantar la medida sobre el límite a la venta y expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.

Los dueños de negocios y los funcionarios de Interior y Policía tenían un tranque por la medida que entró en vigencia el pasado lunes 7 de noviembre.

La medida tomada por Interior y Policía de modificar el horario de consumo y expendio de bebidas alcohólicas provocó reacciones de diversos sectores y hasta legisladores de diferentes bancadas.

Tras llegar al acuerdo con los propietarios de centros nocturnos, se dispuso volver al horario anterior para expedir bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las dos de la madrugada y viernes y sábados hasta las tres de la mañana.

Así lo explicó el vocero del ministerio, Ricardo Fortuna, al salir de la reunión que sostuvo el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez con los representantes de la Federación Dominicana de Comerciantes, de la Asociación de Empresarios de Centros de Diversión y de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión.

La restricción, que prohibía vender alcohol luego de la media noche, duró alrededor de dos semanas y provocó protestas de los dueños de negocios.

Al respecto, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Ivan García, se mostró satisfecho con el acuerdo arribado, que dijo, darán cumplimiento.

De su lado, Junior González, presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, dijo que la restricción implementada por el Gobierno les generó pérdidas por unos 200 millones de pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube