proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 noviembre, 2022

Hasta siempre! muere el grande Pablo Milanés, deja su canto como herencia

Su legado musical está contenido en cerca de una treintena de discos que albergan canciones emblemáticas como El breve espacio, Yolanda, Cuba Va, Amo esta Isla y Comienzo y final de una verde mañana, entre tantas otras

El historico diario Granma anuncia en una cronica el deceso del legendario cantor, que se elevo por encima de las ideologias para cantar a todos desde su irrenunciable labor revolucionaria. A continuacion el relato de su muerte escrito en el diario de la revolucion cubana:

El cantautor Pablo Milanés, una de las figuras más reconocidas de la música en Cuba, falleció este lunes 21 de noviembre en Madrid a los 79 años de edad.

El fundador del grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del Movimiento de la Nueva Trova fue hospitalizado el pasado 13 de noviembre en la capital española. Recibía tratamiento para la enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años, la cual se agravó en el último tiempo.

Su legado musical está contenido en cerca de una treintena de discos que albergan canciones emblemáticas como El breve espacio, Yolanda, Cuba Va, Amo esta Isla y Comienzo y final de una verde mañana, entre tantas otras.

Su última presentación en Cuba fue el concierto en la Ciudad Deportiva de La Habana, el 21 de junio de 2022.

Las páginas de Granma reseñaron dicho concierto: «Escuchar a gente muy joven entonar de memoria las piezas de la banda sonora de la serie Algo más que soñar, o El tiempo, el implacable o Años, nos dice mejor que nada sobre la irreductible actualidad de canciones que parecen haber sido escritas a esta hora.

«En la presentación resolvió una aparente paradoja: cómo desde un formato instrumental llevado a la mínima expresión, alcanzar grávidas resonancias en un ámbito masivo. Se dirá, con razón, que la obra de Pablo llega, impacta y crece en cualquier entorno».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario