Logo Proceso.com.do
Viernes, 2 de Diciembre, 2022

Juventud y FEDA impulsan programa a favor de jóvenes agropecuarios

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de la Juventud y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dieron apertura al programa “Jóvenes agropecuarios del mañana’’, el cual tiene como objetivo principal insertar a la juventud interesada en la producción agropecuaria.

La actividad fue encabezada por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García y el director del FEDA, Hecmilio Galván, en el Club de la Superintendencia de Seguros, en Manoguayabo.

“Un grupo selecto que hemos identificado a través de toda la geografía nacional, gracias a nuestras Ferias de Emprendimiento y Juventud, un programa itinerante que ha venido haciéndose realidad gracias a los esfuerzos del Ministerio de la Juventud, en conjunto con instituciones aliadas como lo es el FEDA”, dijo Feliz García en un encuentro con jóvenes a quienes se les hizo entrega de 21 jaulas con más de 210 madres y padrotes de conejos de alta calidad genética.

“Una visionaria idea que, gracias a la petición de nuestro presidente, Luís Abinader, hemos puesto en acción. Y es que, a través de las Ferias de Emprendimiento y Juventud estamos conectando las ideas de nuestros talentosos jóvenes con el catálogo de oportunidades del Estado dominicano, en especial aquellas que potencian el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo”, agregó el funcionario.

Sostuvo que este proyecto es una forma de evitar que los jóvenes productores abandonen el trabajo por falta de incentivo y motivación.

‘’He recibido instrucciones del presidente Luis Abinader para insertar en la producción a todos los jóvenes rurales y urbanos que quieran progresar en base al trabajo junto con los estudios’’, dijo.

De su lado, el director del FEDA, Hecmilio Galván, aseguró que tiene en la agenda del organismo que dirige, abrir oportunidades para que los jóvenes tengan un inicio en la actividad agropecuaria junto a sus estudios.

‘’El FEDA estará permanente junto a estos jóvenes dándole asistencia técnica, capacitación, donaciones y financiamiento para que tengan un mejor desarrollo y bienestar’’, señaló.

El funcionario sostuvo que todos los jóvenes del país que tengan interés en dar el paso de insertarse en el proceso productivo, serán incluidos en los programas que ejecuta el gobierno, a través del FEDA, incluyendo la producción de tilapia, ovino caprino, frutales, agrícolas, ganaderos y siembra masiva de coco.

Dijo que este es el comienzo para integrar a los jóvenes del país, junto al Ministerio de la Juventud, para que tengan un emprendimiento y sepan que su aporte es valioso para sí mismos y sus comunidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube