proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 22 noviembre, 2022

Loma de Cabrera recibe por todo lo alto a su hijo Julio Rodríguez

SEATTLE — Julio Rodríguez no estaba exagerando la semana pasada cuando usó la palabra "desfile" para describir lo que anticipó al regresar a su ciudad natal de Loma de Cabrera en la República Dominicana.

La ciudad con una población de aproximadamente 20,000 habitantes en la provincia de Dajabón realizó una celebración masiva para el recién nombrado ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana el domingo por la noche en su primer viaje a casa desde que llegó a las Grandes Ligas.

Rodríguez fue recibido por amigos y familiares en el aeropuerto con una gorra retro de los Mariners con el logotipo de la postemporada de 2022, luego viajó en una caravana por las calles de la ciudad, parado solo con la cabeza fuera del techo corredizo en un SUV negro mientras los fanáticos tocaban la bocina. y aplaudió.

Cuando el día se convirtió en noche, Rodríguez subió al escenario frente a una gran multitud y les agradeció su apoyo, luego una banda tocó mientras todos bailaban merengue, un tipo de música y baile que se originó en la República Dominicana. Para una región tan pequeña, fue una participación masiva.

Rodríguez, quien se enorgullece de sus raíces nativas, se convirtió el lunes pasado en el octavo jugador dominicano en ganar el premio al Novato del Año en cualquiera de las dos ligas. Al recibir 29 de los 30 votos de primer lugar de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, Rodríguez es el quinto en la historia de los Marineros en llevarse el hardware a casa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario