proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Algenis Carreras
  • martes 22 noviembre, 2022

Ricardo Nieve afirma la criminalidad hay que enfrentarla desde la raíz, no por la bulla del momento

El catedrático universitario y experimentado periodista Ricardo Nieves, afirmó este martes que el problema de la criminalidad que azota al país, es un problema gravísimo que tiene un trasfondo social, pero es el menos visible para la gente, ya que el ser humano se escandaliza por los hechos, pero el problema va más allá.


Además dijo que hay más de 800 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, y por ende son candidatos casi seguros a delinquir y que tenemos una policía que tiene 75 años y que cambiarla es casi imposible, por lo que se debe trabajar tomando medidas preventivas.


También manifestó que tenemos la mayor cantidad de niñas embarazadas, y personas en edad productiva que no trabajan y que tenemos el mismo modelo de persecución que se ha utilizado siempre, el cual consiste en que cuando sucede un caso se le cae atrás y así no es posible combatir la criminalidad.


Dijo que hay otros modelos de criminalidad silenciosos y callados, que se le podría llamar mega criminalidad, señaló, el lavado de activo, el narcotráfico a grandes escalas, la corrupción, pero que la criminalidad que escandaliza y produce mucha preocupación cotidiana es la criminalidad de calle o de día a día.


En cuanto al alto nivel de criminalidad que vive la República Dominicana el también doctor dijo que hay que tomar medidas puntuales de inmediato y no a largo plazo, haciendo un mapeo de la criminalidad para intervenir los sectores más crítico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario