proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 22 noviembre, 2022

TSA ordena al MIREX reintegración y pago de salarios atrasados a diplomático Elvis Valoy

SANTO DOMINGO, RD.-La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores la reintegración inmediata del diplomático Elvis Valoy, al mismo tiempo que estableció el pago de los salarios y derechos adquiridos dejados de percibir desde la fecha de su cancelación.

Los magistrados Román Hiciano Berroa, Úrsula Carrasco Márquez y William Encarnación Mejía, quienes integran la primera sala del TSA, anularon en parte el decreto emitido por el Poder Ejecutivo, alegando que el diplomático fue cancelado en violación a las leyes que regulan la materia.

Elvis Valoy consideró que con la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo se hace justicia, ya que no se corresponde que un servidor público de carrera sea destituido de su posición y encima de eso, negarle derechos adquiridos.

Valoy, valiéndose de los servicios legales de la oficina de abogados Luciano y Asociados, sometió el día 20 de noviembre del 2021 ante los tribunales al MIREX por abuso de poder.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario