proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 noviembre, 2022

Crece gasto de Salud Pública en atención a los haitianos en RD

El Ministro de Salud Pública informó este miércoles que el gasto económico de este año en servicios de salud a haitianos, será alrededor de los RD$10 mil millones de pesos, monto que consideró una carga para el Estado dominicano.

En parturientas, niños neonatales, cólera, y otros casos de salud ofrecidos por la República a haitianos que residen o vienen al país el Estado dominicano ha gastado en lo que va de año alrededor de 10 mil millones de pesos.

Ese monto es una muestra de alto costo que tiene para Estado dominicano brindar atenciones de salud a los haitianos.

El ministro de Salud Pública hizo la revelación frente a la vicepresidenta de la República, que hizo entrega este miércoles de 67 camionetas para que pueda hacer su trabajo con efectividad.

Los vehículos serán para distribuirlos en todo el país, adelantó la vicepresidenta de la República para que la salud pueda ser atendida en todo el país, como es el interés del presidente Luis Abinader.

La cifra de los gastos del gobierno en atención de salud a los haitianos, incluyendo más de un millón de pesos para enfrentar un caso de cólera, se ofrecen justo en momentos que la República Dominicana está siendo presionada internacionalmente para que suspenda las repatriaciones de ilegales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario