proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • jueves 24 noviembre, 2022

“Juan Luis Guerra se merecía un Estadio Nacional”, el lamento de fans por cancelación de concierto

A inicios del mes de septiembre se anunció el regreso del cantante dominicano Juan Luis Guerra, quien se reencontraría con sus fanáticos peruanos en una única fecha programada para el 22 de noviembre. El sold out alcanzado provocó que la productora encargada del evento anunciara una segunda fecha en el escenario del Arena Perú, uno de los recintos que ha ganado popularidad para realizar shows musicales.

La primera fecha trajo más de un inconveniente. Los asistentes usaron sus redes sociales para mostrar cómo se veía el establecimiento desde adentro. De acuerdo a los comentarios que publicaron, el local se llenó por completo y las personas no podían movilizarse para comprar o dirigirse a los servicios higiénicos.

Te puede interesar: Concierto de Juan Luis Guerra fue suspendido y Arena Perú entrará en reestructuración: esto es lo que se sabe

El mar de gente que se concentró causó que se cierren las puertas y no se permita el acceso de más fans pese a que ya tenían sus entradas compradas. Para el 23 de noviembre, día en el que se celebraría el segundo concierto, los seguidores del intérprete se enteraron en la cola que el artista no se presentaría por la clausura del espacio.

infobae

Fans pidieron el Estadio Nacional

Ante las denuncias de los peruanos en las plataformas digitales, las autoridades de Indecopi y de la Municipalidad de Surco se hicieron presentes, tomando acciones radicales para que no se origine una tragedia como la de Utopía o la Feria del Hogar.

Las reacciones no se hicieron esperar. “Juan Luis Guerra se merecía un Estadio Nacional”, escribió un usuario en Twitter, uniéndose a los reclamos por la falta de medidas de seguridad y caos en el interior del Arena Perú. Otro llamado de atención se dio hacia la organizadora, Fans & Music, al no analizar que, al ser un artista de gran acogida, debieron brindarle un escenario más amplio para albergarlos.

infobae

Te puede interesar: Juan Luis Guerra se muestra apenado por la cancelación de su segundo show: “Escapa de nuestras manos”

“A juan Luis Guerra le dan una cochera como lugar de concierto. ¿Acaso dudaban de que llenaría un estadio? Llenaba San Marcos, fijo”, indicó otro seguidor que expresó su malestar ante la cancelación de la segunda fecha, además de que expone el riesgo que afrontarían otros artistas que tenían programados sus shows en ese espacio.

infobae

“La productora que lo trajo solo vio sus ganancias, ya que el Arena obviamente les iba a cobrar menos que algún otro local”, especifica otro miembro de la comunidad de Twitter. El Estadio Nacional albergó al cantante Bad Bunny en sus dos fechas del “World’s Hottest Tour” y también abrirá sus puertas para los fans de Harry Styles como parte del “Love on tour”.

Teleticket también se pronunció, dando a conocer que “Arena Perú es la empresa encargada de determinar el aforo total y por sector, debiendo comunicarlo al organizador del espectáculos”, precisando que en coordinación con el organizador del evento, se puso a disposición del público el número de entradas permitidas según el aforo indicado por el establecimiento.

infobae

Reembolso y pronunciamiento de Fans & Music Entertainment

Por medio de un comunicado oficial, la organizadora se pronunció ante la serie de denuncias que emitieron los asistentes a la primera fecha del concierto de Juan Luis Guerra y aquellos que no lograron verlo en ninguno de los shows programados. Indicaron que “por motivos externos al artista y a la empresa” se había cancelado el espectáculo a causa de la clausura del Arena Perú.

¿Qué pasará con el reembolso del dinero? Especificaron que “en los siguientes días se anunciará el procedimiento de devolución del dinero de todas las entradas en coordinación con Teleticket”, resaltando que los afectados deben estar pendientes de sus redes sociales para conocer el procedimiento que deberán seguir. Fuente INFOBAE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario