proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 24 noviembre, 2022

Ministro de Agricultura grita y dice no ha visto abusos en Central Romana, pedirá EEUU reconsidere

El Ministro de Agricultura Limbert Cruz afirmó que las veces que ha estado en el Central Romana Corporation no ha visto abusos de parte de esta empresa para con sus trabajadores, al tiempo de adelantar que el gobierno buscará la forma de que las autoridades norteamericanas revoquen la medida de prohibir las exportaciones de azucar y sus derivados, producidas por el Central Romana.

El funcionario dijo que ha estado en reuniones con ejecutivos del Central Romana, empresa afectada por la decisión de Estados Unidos, y que envía hacia ese país 138 mil toneladas de azúcar de caña al año.

Recordó que esa empresa de capital cubano-norteamericano tiene parte de la cuota preferencia de venta de azúcar en Estados Unidos.

Dijo que ha sido un duro golpe para la República Dominicana la prohibición de Estados Unidos de aceptar el producto ante el alegato de que el Central Romana  maltrata a sus trabajadores.

“Yo he estado varias veces en el Central Romana y nunca vi maltrato hacia los trabajadores. Eso hay que investigarlo más profundo para que la situación sea sanada”, precisó  el Ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Limbert Cruz dijo esperar que se presenten las evidencias sobre las denuncias de explotación laboral y violación de los derechos humanos.

"El Central Romana es un ejemplo para el país, de produccion como tambien hay  otros".

Este miércoles Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos prohibió los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation, empresa a la que acusa de trabajo forzoso contra sus trabajadores, bajos salarios, jornadas extensas, entre otras violaciones a los derechos de los trabajadores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario