Logo Proceso.com.do
Miércoles, 7 de Diciembre, 2022

Rescatan con vida a un niño tras más de dos días bajo los escombros del sismo en Indonesia

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el momento en que los rescatistas, rodeados por voluntarios, localizan al niño y lo sacan sin heridas aparentes de entre los escombros de la destruida vivienda.

INDONESIA (AGENCIAS).-Un niño de cinco años fue rescatado con vida este miércoles tras haber sobrevivido más de dos días bajo los escombros de su vivienda en la provincia indonesia de Java Occidental, gravemente afectada por el terremoto del lunes pasado.

Los servicios de salvamento encontraron al pequeño, identificado como Azka Maulana Malik, debajo de las ruinas, que “estaban sujetas por un armario, así que había espacio para que Azka pudiera respirar”, relató a la prensa local el tío del menor, Miftahudin.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el momento en que los rescatistas, rodeados por voluntarios, localizan al niño y lo sacan sin heridas aparentes de entre los escombros de la destruida vivienda.

Tras el rescate, Azka fue ingresado en un hospital del distrito de Cianjur y actualmente se encuentra en cuidados intensivos. El menor tenía unhematoma en la pierna derecha, dijo Miftahudin, quien agregó que tanto la madre como la abuela del pequeño murieron a causa del sismo.

Otro caso que captó la atención de los medios es el de Rohmat Kartini, quien empezó a tener contracciones durante el seísmo y este miércoles finalmente dio a luz a su cuarto hijo en una tienda de campaña. “Tal vez este terremoto trajo su propia bendición para mi esposa, porque fue atendida por médicos especialistas que fueron muy buenos”, contó el esposo de la mujer, Solihin, citado por la prensa local.

Un fuerte sismo de 5,6 de magnitud sacudió el lunes la provincia de Java Occidental a una profundidad de 10 kilómetros. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia estima que el número de muertos llega a 271 y el de heridos, a 2.043. 

Entretanto, la cifra de desaparecidos asciende a 40 y la de desplazados, a 61.908. En cuanto a los daños materiales, un total de 56.320 casas resultaron dañadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube