Miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, apresaron a una maestra que supuestamente le lanzó una sustancia química a otra educadora, en un hecho ocurrido en ese municipio.
La profesional apresada es la licenciada Candelaria Calderón Valdez, mejor conocida como Rosaura, de 50 años de edad, residente el sector Hermanas Mirabal, entrada de Jínova, del indicado municipio.
Rosaura, fue apresada por miembros del Dicrim, mediante la orden de arresto No.3138/2022.
Calderón Valdez fue apresada por hecho de esta presentarse a la vivienda de la profesora Belkis María Romero Montero, de 56 años, residente en la calle segunda, casa 20 del barrio Hermanas Mirabal y lanzarle una sustancia química en los ojos.
La profesora Belkis María Romero Montero, resultó con quemaduras en ambos ojos, por lo que actualmente recibe atenciones médicas.
Luego de la profesora Candelaria Calderón Valdez, mejor conocida como Rosaura ser apresada, la misma fue presentada ante el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana y este le dictó 3 meses de prisión preventiva.
Rosaura deberá cumplir la medida coercitiva en la cárcel pública Najayo Mujeres, según se informó.