proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 noviembre, 2022

ITSC gradúa 527 nuevos técnicos superiores

República Dominicana.-El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), celebró su Décimo Tercera Graduación Ordinaria, donde fueron investidos 527 nuevos técnicos superiores, en las 26 carreras que ofrece este importante centro académico.

Al pronunciar su discurso, el rector del ITSC Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, externó que mediante el solemne acto académico, el ITSC demuestra, una vez más, “su vocación, su capacidad y sobre todo su compromiso para formar los recursos humanos necesarios para el desarrollo económico y social del país”.

En ese mismo tenor, la autoridad educativa acotó que el ITSC es una institución que “se renueva, se adapta a los nuevos tiempos y se mantiene en la búsqueda constante de elevar nuestros indicadores académicos, mejorando continuamente nuestros servicios educativos y empeñados en hacer más atractiva nuestra oferta académica, en respuesta a los constantes cambios y a las demandas de la sociedad, en su conjunto, formando ciudadanos responsables, íntegros y capaces”.

Asimismo, Vegazo les invitó a ser “los principales multiplicadores de que este modelo es verdaderamente efectivo en el país, pues con su ejemplo como egresados de esta casa de altos estudios han demostrado la valía de una carrera técnico superior”.

En nombre de los estudiantes habló Diljhairis Disla, de la carrera Técnico Superior en Gastronomía, del Área de Turismo, por ser la graduanda que alcanzó el mayor honor académico y quien expreso que el ITSC se convirtió en “un hogar que nos ha brindado una familia, que ha sido una escuela de vida, donde nos hemos formado como profesionales con un mismo sentimiento, congregándonos bajo el nombre de itecesianos”

En la mesa de honor también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera y el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.

Por igual, el Dr. Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Post Grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); la Licda. Lilian de Los Santos, encargada de Admisión y Registro; Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; el Ing. Edwin Salazar, encargado de Homologación y Currículum y la Lcda. Carolyn Feliz, coordinadora Académica.


Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector ITSC, Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera, Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos; Dr. Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y post grado UASD; Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo; Licda. Lilian de Los Santos, encargada de Admisión y Registro; Ing. Edwin Salazar, encargado de Homologación.

En tanto, como invitados especiales estuvieron presentes el Lic. Alberto Ramírez Cabral, rector Nacional Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); la Dra. Mercedes Matrillé, especialista en Educación Técnico Superior y directora País del Programa Avanza (USAID); Indira Rosario, directora del Campus Las Américas y Francisco Santiago, en representación del Lic. Rafael Féliz, ministro de la Juventud.

Por igual, Ángela Henríquez, vicealcaldesa de Santo Domingo Este; Albania Reyes, directora de Capacitación de Supérate; Disnalda Ortega, encargada de Inserción Laboral del Programa Avanza); Ivelisse Herrera, especialista en educación Técnico Superior y Mariela Melo, especialista en Comunicaciones.

La esperada ceremonia, que también contó con la presencia de los coordinadores de carreras de ITSC,  fue realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). A la fecha, el community college ha entregado a la sociedad dominicana 5,064 profesionales en las 26 carreras que ofrece, con las competencias necesarias para contribuir al crecimiento económico y social de la nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario