Parte del elenco de la Obra teatral Mariposas de Acero participará en la “Marcha de las Mariposas” este domingo.
Este 2022 se cumplen 23 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria a las Hermanas Mirabal, acogiera mediante resolución, el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El pasado domingo más de 80 organizaciones sociales y la ciudadanía independiente invitaron, mediante rueda de prensa, a participar en la “Marcha de las Mariposas” calificándola como una manifestación cívica y familiar por la vida de las mujeres.
Bajo la consigna “por una República Dominicana donde las mujeres vivan con derechos y libres de violencia”, se informó que la marcha iniciará a las 9:00 de la mañana en la avenida Mirador Sur esquina Enrique Jiménez Moya, y culminará en el Centro de los Héroes.
Las convocantes externaron su preocupación ante datos preliminares de la Policía Nacional que registran al menos en lo que va de año 128 muertes de mujeres por distintas razones, 128 de los cuales 55 son feminicidios por parejas o exparejas.
Además, aseguraron que son alarmantes los datos de la Procuraduría General de la República (PGR) que registran que solo en el periodo enero-junio de 2022 fueron recibidas 10,815 denuncias de violencia de género en las Unidades especializadas en violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales (UVGS).
Parte del elenco del exitoso musical “Mariposas de Acero” que cuenta la historia de las hermanas Mirabal y otras heroínas y héroes del Movimiento 14 de Junio, se estará presentando como parte de la Marcha de las Mariposas que se llevará a cabo este próximo domingo 27 de noviembre.
La información fue conformada por la comisión organizadora de dicha manifestación que detalló que los asistentes podrán presenciar los números titulados “La casa de Patria” y “La Guerra de Minerva”.
Este musical histórico narrado a ritmo de música urbana, rap, trap y fusión que cuenta la vida de las Hermanas Mirabal.
Dedé Mirabal, la única sobreviviente, regresa del pasado para poner punto final a las leyendas y mitos sobre sus hermanas, y revelar secretos impactantes. Junto a ella, una legión de héroes y heroínas anónimos se levantan para construir un espectáculo divertido, dramático y conmovedor.
Con esta producción, Waddy Jáquez y Pablo García contaron esta historia como nunca antes se había hecho, y tras su primera función en el Teatro Nacional, a beneficio de la Fundación Hermanas Mirabal y el Museo Ojo de Agua en Salcedo, agotaron varias funciones a casa llena en Santo Domingo y Santiago.