Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Oposición política se mantendrá ocupada con juramentación de “miles” de simpatizantes este fin de semana

República Dominicana-Las dos principales fuerzas opositoras del país  estarán este fin de semana en las calles, juramentando simpatizantes, en las provincias San Juan y Duarte. 

En ese sentido, expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y pacompañará Al virtual candidato presidencial por esa organización, Abel Martínez, a la sureña provincia San Juan, donde aseguran juramentarán a 22, mil 728 personas. 

En la actividad pautada para este domingo a las 10:00 de la mañana en el bajo techo de Villa Flores, en el municipio San Juan de la Maguana, participará además, Charlie Mariotti, secretario general del PLD y una representación del Comité Político y de la Comisión de la Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (Ciloe), informó el partido en un comunicado. 

De su lado, el también expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, estará este sábado 26 y domingo 27 en San Francisco de Macorís y otras localidades de la provincia Duarte.

Una nota del Departamento de Prensa y Comunicaciones de ese partido indica que, a las 11:00 de la mañana de este sábado, Fernández se reunirá con productores de arroz del Bajo Yuna, con quienes hablará sobre la situación de ese sector.

Además, tendrá un almuerzo con empresarios agropecuarios de la provincia Duarte. Luego, a las 3:00 de la tarde, inaugurará el local de la Fuerza del Pueblo en el distrito municipal de Las Táranas. 

A las 4:00 de la tarde, Fernández sostendrá un encuentro con productores de cacao orgánico del municipio de Castillo, y en la noche,  encabezará una cena privada pro-recaudación de fondos para financiar actividades de la FP. 

El domingo, a las 11:00 de la mañana, el exmandatario estará en el pabellón bajo techo Mario Ortega, donde juramentará a nuevos militantes, según el comunicado. 

La FP indicó que, entre los nuevos seguidores, hay dirigentes que migraron de otros partidos, como del Revolucionario Moderno; líderes comunitarios, religiosos y agricultores. 

Subscribete a nustro canal de YouTube