SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Dirección Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en San Francisco de Macorís y miembro del Comité Central de esa entidad, Cornelio Hernández, renunció de esa agrupación política.
Hernández envió una carta exponiendo su renuncia al secretario general del PLD, Charlie Mariotti, con copia a al vicepresidente y enlace político para la provincia Duarte, Temístocles Montás.
“No vamos a entrar en detalles amplios, entiendo que el partido en el que una vez decidió organizarme porque creí que para entonces era la organización que representaba negación de todo lo que había para ese entonces, y hoy 40 años después tengo que volver a ver lo mismo que para aquellos tiempos entendía representaba un atraso político con lo que no estaba de acuerdo y que por así entender, combatía y creyendo que el PLD representaba su negación”, dice Hernández en su carta de renuncia.
Cornelio Hernández afirma que en realidad tenemos un PLD de hace cuarenta años y que el profesor (Juan Bosch) no se dio a entender ó sus alumnos cambiaron sus enseñanzas, para dar paso a proyectos personales y solución a necesidades de corte personal y grupal