proceso.com.do
  • Política
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 27 noviembre, 2022

Antonio Marte: "Nadie accederá al poder si no cuenta con el partido Primero la Gente"

Indicó que todos los partidos están en busca de una alianza con Primero la Gente

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, manifestó que cualquiera que quiera tener la oportunidad de ganar la presidencia de la República, tendría que primero contar con el apoyo del partido que él preside "Primero la Gente".

Marte indicó que que la institución más grande de República Dominicana es la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) con 267 mil miembros, de los cuales su gran mayoría simpatizan por el partido Primero la Gente, por lo que para el senador esto es un privilegio que con el que ningún otro partido cuenta.

"Primero la Gente nación en el 2016, y de una vez obtuvo 17 regidores, seis síndicos y un diputado, en 2020 obtuvo 21 regidores, 9 síndicos, un senador y un diputado, entonces esto le dice a ustedes que este es un partido de verdad, y que en esta contienda nadie, absolutamente nadie tendrá la oportunidad de acceder al poder si no cuenta con el partido Primero la Gente", sostuvo el senador.

Marte indicó también que por el gran auge de la institución que preside, todos los partidos están en busca de una alianza con esa entidad, con miras a las próximas elecciones de mayo de 2024.

"Alrededor de 67 senadores están en apoyo a nosotros, y ustedes verán, todos los partidos están detrás de Primero la Gente, no es un sólo ni dos, sino todos, esto es un batión", añadió Marte.

Le invitamos a leer: Apresan dos hombres por intento de asalto a personas que habían citadas para la compra de artículos electrónicos

Antonio Marte anunció también que para principio del próximo año, el partido dará importantes informaciones con relación a candidaturas importantes por miembros de la entidad. Indicó que se anunciarán los candidatos a síndicos del Distrito Nacional y el de Santo Domingo.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez añadió que el partido Primero la Gente, representa una esperanza para esas personas de zonas vulnerables, de que sí pueden optar por ser servidores públicos.

"En todo el país estamos motivando a cada uno de los jóvenes, para que tengan sus aspiraciones, y pueden contar conmigo, que yo los defenderé", concluyó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario