proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 noviembre, 2022

Desde su partido País Posible Morrison llama a defender la soberanía nacional

El también administrador de EdeSur dijo que frente a las declaraciones de Haití, del Alto Comisionado para Refugiados y de la Embajada Norteamericana, se impone la unidad nacional.

República Dominicana.-El Presidente del partido País Posible, Milton Morrison, demanda de la comunidad política nacional  asumir con toda determinación la defensa de la soberanía, la Constitución y las leyes que norman la vida en la República Dominicana.

El dirigente político dijo que frente a las declaraciones de Haití, del Alto Comisionado para Refugiados y de la Embajada Norteamericana, se impone la unidad nacional, sobre todo de la clase política, de los que hoy están en la gestión del Estado, de quienes han estado y de los que aspiran a estar.

“Se nos está pidiendo más de lo que podemos, se nos quiere pedir violar la Constitución, las leyes y reglamentos que tienen que ver con los aspectos de migración y naturalización”, sostuvo Morrison, quien también es administrador General de EDESUR.

Adelantó que sugerirá, en nombre de su partido País Posible, al Presidente de la República, como jefe de la política exterior del país, gestionar ante el Departamento de Estado una cita para que una comisión del mas alto nivel del gobierno pueda poner en contexto a quienes desde ese órgano del gobierno de los Estados Unidos, puedan estar confundidos con respecto a la realidad de la situación dominico-haitiana.

Milton Morrison sostuvo que lo que ocurre hoy al país es una clara afrenta a los intereses nacionales y un desconocimiento total de los sacrificios que se asume en esta parte de la isla, traducidos en miles de millones en salud, en educación y en empleos.

“Negarnos eso es a mejor muestra de que se instruye un expediente con fines inconfesables contra nuestra República Dominicana” apuntó.

Exhortó a las diferentes organizaciones políticas a pronunciarse sobre el momento histórico que vive el país, mirando solo el color de la bandera nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario