proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • domingo 27 noviembre, 2022

Italia emite orden de captura contra esposa de Alex Saab por lavado de dinero

Italia.- Producto de las largas y complejas inve stigaciones llevadas a cabo por la Guardia di Finanza, este jueves la jueza de instrucción del tribunal de Roma, Francesca Ciranna, ordenó el embargo preventivo de 1,6 millones de euros y dictó una orden de prisión preventiva contra Alex Saab Moran y su concuñado Lorenzo Antonelli, asi como el arresto domiciliario de su esposa, la ex modelo Camilla Fabri y las tías de la misma Patricia y Arianna Fiore.

Ayer, sin embargo, las autoridades solo pudieron llevar a cabo la medida contra las hermanas Fiore, domiciliadas en Roma. Los demás destinatarios de la orden de detención se encuentran, de hecho, fuera de Italia. Así lo publica el medio italiano Tempo.

Camilla y sus dos hijos vivieron en Rusia hasta que Estados Unidos arrestó a su esposo, Alex Saab. Luego regresó a Venezuela y desde allí está realizando una campaña mediática por la liberación de su esposo preso en cárceles estadounidenses y juzgado por una corte de Miami.

El grupo familiar es acusado por la fiscalía de Roma de ser los “promotores, organizadores y gestores” de una asociación delictiva destinada al blanqueo de capitales internacional, al autoblanqueo y al registro ficticio de bienes.

El objetivo de la red era “blindar, mediante el uso de testaferros, a las numerosas empresas extranjeras gestionadas por Saab Moran y transferir ingentes sumas de dinero proveniente de delitos de corrupción, apropiación de caudales públicos y blanqueo de capitales cometidos por Saab”, se lee en la acusación.

Entre los 12 investigados por el fiscal Francesco Cascini -que trabajaba en colaboración con Eurojust- también están los padres de Camilla y su hermana Beatrice, de 25 años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario