proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 noviembre, 2022

Luis anuncia entrega de 6 millones de raciones como parte de programa Navidad del Cambio

El presidente Luis Abinader lanzó el programa Navidad del Cambio 2022, a través del cual se distribuirán 6 millones de raciones navideñas, con una inversión de más de 2,400 millones de pesos.

Durante un almuerzo con funcionarios y residentes de Los Guandules y La Ciénaga en el Paseo Rivera del Río, a la orilla del Ozama, el mandatario explicó que lo invertido en raciones alimenticias para estas festividades duplica lo destinado el año pasado a esos mismos fines.

Adicional a las raciones navideñas, se aumentará la producción ordinaria de los Comedores Económicos fijos a 150 mil  diarias. También se colocarán 300 puntos de cocinas móviles durante todo el mes de diciembre, para dar servicios en las localidades donde aún no existan comedores. 

Mientras que las raciones crudas que entregará el Gobierno son 300 mil  compuestas por el abasto de consumo regular y productos navideños, como pollo, cerdo, pastas, frutas, pan telera entre otros rubros.

Abinader informó que en este año se han producido casi 20 millones de raciones con una inversión económica 1,134 millones de pesos. Asimismo,  aseguró que en el 2022 aumentó el gasto en política social en un 2% del Producto Interno Bruto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario