Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Muere el actor mexicano Héctor Bonilla

El veterano histrión, quien actuó en El Señor de los Cielos y Un padre no tan padre, fallece a los 83 años

Los Angeles.- El reconocido actor mexicano Héctor Bonilla murió este viernes a la edad de 83 años. La confirmación llegó a través de un comunicado que publicaron sus familiares en la red social de Twitter.

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”, señaló el comunicado que también se hizo llegar a los medios de comunicación.

De acuerdo al mensaje, el primer actor que se pudo ver hace unos pocos años en la serie de “El Señor de los Cielos”, dejó de existir en su casa, en paz y “rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”, señaló el escrito.

También señalaron los familiares en el comunicado que son “conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su partida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”.

En ese mensaje compartido en la cuenta en Twitter de su hijo Fernando Bonilla, también se dio a conocer que el mismo actor escribió años atrás su propio epitafio en el cual expresaba la frase “Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”.

“Con mucha tristeza decimos adiós al gran Héctor Bonilla”, apuntó la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y refirió que Bonilla deja “un profundo legado en nuestro cine” en películas como ‘Jóvenes y bellas’ (1962),‘Patsy, mi amor’ (1969) y ‘Rojo amanecer’ (1990),por la que obtuvo el Premio Ariel a Mejor Actor en 1991.

En 2019, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le concedió el Ariel de Oro a Bonilla, un artista con una extraordinaria y extensa trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión.

Una de sus últimas películas, Una Navidad no tan Padre, la protagonizó al lado de la primera actriz Angélica María a través del servicio de streaming Netflix.

Subscribete a nustro canal de YouTube