Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Muere ex general piloto Miguel Atila Luna Pérez, último militar formado en era de Trujillo

El ex general Atila Luna disfrutaba de mucha lucidez hasta sus últimos momentos, pero lamentablemente un fallo cardíaco acabó con su vid

SANTO DOMINGO.- Ha fallecido hace unos momentos a la edad de 93 años, el último militar vivo, que se formó en la era de Trujillo y que participó activamente en el golpe de estado de Juan Bosch, el ex general Miguel Atila Luna Pérez. Fue jefe de la fuerza aérea dominicana en 1963, con el rango de general transitorio.

Nació en Samaná el 21 de agosto de 1929. Era hijo de Luis Emilio Luna Iturbidez y de Isabel Natividad Pérez Rodríguez.

Ingresó en la fuerza aérea en 1946 con apenas 17 años.

Cuando lo hicieron jefe de estado mayor de la fuerza aérea, en el gobierno del Consejo de Estado de 1962, era teniente coronel, lo hicieron coronel y lo nombraron como general transitorio, luego lo confirmaron tres meses después , fue pensionado luego de concluida la revolución de abril en 1966, cuando apenas tenía 37 años de edad, por lo que duró 20 años activo en la milicia.

Se fue al exilio y regresó luego de Balaguer asumir la presidencia, el cual lo pensionó como general.

Casó con la señora Milagros Edith Stevez Martez y tuvo 5 hijos, todos vivos; Miguel Atila, Ricardo, Marcel, Frida y Milagros

El ex general Atila Luna disfrutaba de mucha lucidez hasta sus últimos momentos, pero lamentablemente un fallo cardíaco acabó con su vida hace unos momentos.

Subscribete a nustro canal de YouTube