Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Mundial: Costa Rica vence 1-0 a Japón y sueña con segunda ronda

Después de verse más afuera que adentro, revive de las cenizas y se mete en la pelea por el grupo E del Mundial de Qatar.

La segunda jornada del Grupo E se inauguró con el encuentro entre Japón y Costa Rica, que los costarricenses sacaron adelante con la mínima diferencia cuando no aparecían como favoritos, luego de la goleada que le propinó España.

Japón, que venía de ganarle a la escuadra alemana, fue el equipo que propuso el juego desde el inicio del primer tiempo, se acercó de todas las maneras posibles al arco defendido por el arquero Keylor Navas.

Con centros, pases filtrados incluso con disparos desde fuera del área, los japoneses no lograron abrir el marcador y las selecciones se marcharon al descanso con el 0 a 0.

En el segundo tiempo el ataque japonés se acentuó, y durante más de 35 minutos el encuentro se jugó en área costarricense.

Le invitamos a leer: Lionel Messi condujo a Argentina a una victoria sobre México en el Mundial de Fútbol Catar 2022

La indescifrable defensa centroamericana empezó a desesperar a los delanteros japoneses. En el minuto 81, la defensa nipona cometió el único error del cotejo, Keysher  Fuller no desaprovechó el regalo y envió la pelota al fondo de la red, decretando el 1 a 0 para los ticos.

Con el triunfo, Costa Rica suma sus primeros tres puntos igualando a Japón, a la espera del resultado entre España y Alemania.

Después de verse más afuera que adentro, revive de las cenizas y se mete en la pelea por el grupo E del Mundial de Qatar.

Subscribete a nustro canal de YouTube