Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Mundial de Qatar : Messi marca su octavo tanto en los mundiales, los mismos que Maradona

“Derechito al precipicio” y “al borde de la eliminación”: duras críticas de la prensa en México tras la derrota ante Argentina

Los medios aztecas apuntaron contra el combinado que dirige el Tata Martino y sus chances de pasar de ronda en el Mundial Qatar 2022.

Era un partido clave para las dos selecciones. Y así se jugó en el estadio Lusail, sede de la final del Mundial Qatar 2022. Cuando parecía que no se iba a quebrar el empate, apareció Lionel Messi para poner al frente a Argentina en el marcador. Y luego, Enzo Fernández selló el triunfo con un golazo para el 2-0 que le permite al equipo de Lionel Scaloni dar un paso muy importante de cara a la clasificación a los octavos de final.

Del otro lado, México sufrió una dura derrota para sus aspiraciones de avanzar de ronda en la Copa del Mundo. Y los medios apuntaron contra el combinado que dirige el DT argentino Tata Martino. “Derechito al precipicio”, tituló Medio Tiempo. “Rumbo al precipicio, sin gol y sacando al Chucky para meter al Piojo Alvarado. La lógica se impuso en el Estadio Lusail, México perdió 0-2 con Argentina y hablar de un quinto partido en Qatar 2022 se antoja complicado”, agregó la prensa azteca.

Otro de los que fue duro en su crónica fue el portal Esto“La última vez que México se quedó en fase de grupos fue hace 44 años”, tituló. “Fue en el Mundial de Argentina 1978 cuando México tuvo una de sus peores actuaciones en un torneo mundialista al quedarse en la instancia de fase de grupos con cero unidades y en el último lugar del sector B. En aquella ocasión el cuadro nacional compartió grupo con Polonia, Alemania Federal y Túnez”, explicaron.

Por su parte, El Universal apeló a las pocas chances con las que llegará el conjunto de la Concacaf al último encuentro de la fase de grupos ante Arabia Saudita. “Con gol de Messi, Argentina vence a México y los deja al borde de la eliminación en Qatar 2022″, dice la portada de uno de los medios más representativos en el país azteca.

“México — que perdió los cuatro duelos que disputó ante Argentina en mundiales — no depende de sí mismo: debe ganarle a Arabia Saudí en la última fecha y esperar a que Argentina no haga lo propio con Polonia”, aclararon en relación a lo que necesita el equipo de Martino para aspirar a clasificar a los octavos de final del Mundial.

En el caso del diario Récord, uno de los más populares, apostó por el siguiente título en su portada: “Argentina se impuso a un combativo México con goles de Messi y Fernández”. Al mismo tiempo, el periódico hizo un apartado con los resultados que necesita el Tri para pasar de fase en la Copa del Mundo.

Por último, el Sol de México cerró su crónica de la caída ante la Albiceleste con duras palabras sobre lo que dejó el juego y el futuro de México en el torneo que se disputa en Medio Oriente. “El Tricolor tuvo una oportunidad histórica para quitarse muchos fantasmas, cobrarse las derrotas contra la Albiceleste, pero el desenlace fue el mismo de siempre. México está herido de muerte. Gana el siguiente juego o regresa a casa”.

Subscribete a nustro canal de YouTube