proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 28 noviembre, 2022

Cadena estadounidense NBC destaca RD ha sido el país con mejor porcentaje de turistas en 2022

Según este destacado grupo de comunicaciones, los viajeros posteriores a la pandemia visitaron más estos 10 países en 2022

Entre el 1 de enero y el 18 de octubre de 2022, República Dominicana recibió un 5% más de visitantes que durante el mismo período de 2019. Fue el destino más visitado del Caribe, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Según el trabajo publicado por NBC, la República Dominicana es más conocida por sus campos de golf durante todo el año, y algunos de los mejores resorts de lujo con todo incluido en el Caribe se encuentran en Punta Cana y La Romana.

La compañía de base de datos de boletos de avión, ForwardKeys , publicó su informe anual clasificando los principales países en función de la cantidad que ha aumentado el turismo desde que la industria de viajes se vio afectada en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

El informe encontró que la mayoría de los 20 países principales se encontraban principalmente en América Central y el Caribe.

Según ForwardKeys, esta estadística refleja el hecho de que muchos países dependientes del turismo en esas regiones impusieron restricciones de viaje menos severas por el COVID-19 y pudieron mantener un flujo constante de visitantes incluso durante la pandemia.

No. 1 país más visitado en 2022: República Dominicana

Entre el 1 de enero y el 18 de octubre de 2022, República Dominicana recibió un 5% más de visitantes que durante el mismo período de 2019. Fue el destino más visitado del Caribe, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

La República Dominicana es más conocida por sus campos de golf durante todo el año, y algunos de los mejores resorts de lujo con todo incluido en el Caribe se encuentran en Punta Cana y La Romana.

Los 10 países más visitados en 2022

  1. República Dominicana
  2. Pavo
  3. Costa Rica
  4. México
  5. Jamaica
  6. Pakistán
  7. bangladesh
  8. Grecia
  9. Egipto
  10. Portugal

Turquía ocupó el segundo lugar en la lista. El país es el hogar de Antalya, la ciudad más grande de la Riviera turca.

La ciudad turca recibió un 66 % más de visitantes que durante el mismo período de 2019, pero según el informe de Forward Keys, los niveles de turismo del país se mantuvieron igual en 2022 que en 2019.

Costa Rica ocupa el tercer lugar en la lista y, al igual que Turquía, el país centroamericano experimentó el mismo nivel de turismo en 2019 que en 2022. Costa Rica es más conocida por su increíble surf, volcanes y biodiversidad.

Según el US News & World Report , el país ocupó el cuarto lugar de las mejores vacaciones económicas en América Central y del Sur.

Costa Rica también se presta a un destino vacacional más relajado. El país a menudo usa la frase “pura vida” (pura vida en inglés), que abarca la filosofía del país sobre vivir una forma de vida más relajada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario