Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

“Los Valores Familiares” en la agenda del Plan Social y otras instituciones, en Mes de la Familia

República Dominicana.-En el marco de las actividades del Mes de la Familia, el Plan Social de la Presidencia auspició junto al Gabinete de la Familia la charla titulada “Los Valores Familiares”, impartida por Misael de los Santos, Daniel Martínez y Leonardo Martínez.

La actividad dirigida a exaltar la unidad y valores familiares en la sociedad fue dirigida a la orientación de los colabores de la institución, como parte de su programa de capacitación y orientación social.

“La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integra de las personas. Es una unidad social dinámica por ello constituye el elemento esencial para construir procesos de cambios sociales”, destacaron los expositores.

Los colaboradores presentes tuvieron interacción con los panelistas, quienes explicaron la importancia de los valores fundamentales de la familia, entre los que resaltan la honestidad, responsabilidad, comunicación, respeto, tradiciones, flexibilidad, integridad, tolerancia, solidaridad y empatía.

Destacaron la importancia del Gabinete de la Familia, acorde con su misión de trabajar en el apoyo de los principales problemas de sus integrantes, con un enfoque para dar respuesta a las necesidades y expectativas del principal núcleo de la sociedad, que es la familia.

Significaron que más de 30 instituciones han creado los comités de familias, instancia a lo interno de las instituciones del gobierno que desarrollan intervenciones y políticas a favor de las familias.

Explicaron que es misión de la institución colaborar con el presidente de la República en el diseño, implementación y coordinación de políticas, planes y programas destinados a la familia.

El Plan Social de la Presidencia, que dirige la doctora Yadira Henríquez, también tiene su comité de familia integrados por colaboradores que coordinan y capacitan sus servidores sobre los valores de la familia.

El Gabinete de Familia fue creada por decreto y agrupa a las instituciones que tienen que ver con las políticas sociales del Estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube