Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Onamet pronostica cielo mayormente soleado con algunos chubascos para la tarde

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera mantendrá las condiciones del tiempo  generalmente estable en gran parte de la República Dominicana, haciendo que predomine un cielo mayormente soleado.

Dijo que en cambio, el viento de componente este/noreste atraerá campos nubosos asociados a un sistema frontal capaces de generar algunos chubascos locales en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales, para la tarde.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Hacia poblados del sureste, noreste y de la Cordillera Central, se espera la ocurrencia de algunos chubascos locales, durante la tarde, generados por el trasporte de campos nubosos del viento del este/noreste.

Martes: Condiciones meteorológicas de escasas lluvias y las que se generen serán de corta duración, entre débiles a moderadas en localidades del norte, noreste, sureste y de la Cordillera Central, producto del acercamiento del sistema frontal hacia al territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas y de corta duración.

Distrito nacional: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas y de corta duración.

Miércoles: Mayor contenido de humedad estará disponible en nuestra área de responsabilidad gracias al sistema frontal, por consiguiente, se esperan lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Distrito nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Subscribete a nustro canal de YouTube