Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Diputados responden a la JCE por su advertencia de que peligran elecciones del 2024 por falta de dinero

SANTO DOMINGO.- Varios diputados reaccionaron ante la advertencia que hizo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Jáquez Liranzo, sobre el presupuesto solicitado para las elecciones del 2024.

Los legisladores dicen que la partida presupuestaria de la JCE está siendo estudiada en las cámaras legislativas, por lo que entienden que el tema no debe generar preocupación y harán lo que tienen que hacer.

Ramón Bueno, diputado del gobernante Partido Revolucionario Moderno, dice que la Comisión Bicameral está en proceso de revisión del presupuesto para hacer lo que tienen que hacer de acuerdo a lo solicitado por la JCE.R

En tanto, Elpidio Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elpidio Díaz, manifestó que el presidente de la JCE no debe sentir temor de que las partidas presupuestarias para organizar el proceso no les lleguen a tiempo y expresó que hasta ahora todos los presidentes se han ocupado de que el proceso electoral reciba el financiamiento que piden las autoridades.

En tanto que, el también compañero peledeísta, Sócrates Pérez, indicó que hay que estudiar la propuesta de la JCE cuando llegue a la Cámara Baja y dijo que no cree que por esto la democracia dominicana esté en juego.

Román sostuvo que La JCE no se detendrá en las organizaciones de las elecciones de 2024 y todo ha sido con tiempo, ya que este ha sido su eslogan.

Asimismo afirmó que “la JCE tiene la función constitucional de hacerlo y tiene ese compromiso en el marco institucional. La JCE tiene en el esfuerzo del Pleno, el compromiso de organizar unas elecciones justas, transparentes e íntegras”.

Subscribete a nustro canal de YouTube