proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • martes 29 noviembre, 2022

Abinader dispone la libertad de guardias y policías presos por faltas disciplinarias

Además, los pensionados civiles y militares serán los primeros recibir la regalía pascual

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader dispuso la inmediata puesta en libertad de todos los miembros de las fuerzas armadas y la Policía Nacional que se guarden prisión por motivos disciplinados, a la vez que autorizo la entrega de la regalía pascual (sueldo 13) a todos los pensionados y jubilados de los cuerpos armados a partir del próximo 5 de diciembre.


Mediante oficio 50881, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, instruye a los vice ministros de las diferentes ramas, comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, brigadas, directores y demás autoridades a que procedan con dicha medida a nombre del jefe del Estado.


La orden, copia de la cual obtuvo ACD Media destaca que se aplica con motivo de conmemorarse el día del Ejercito Nacional.


Casi simultáneamente se anunció que el gobierno destinara el próximo mes más 25 mil millones de pesos en el pago de la regalía pascual a los servidores públicos, pensionados y militares a partir del lunes 5 de diciembre.

La regalía


El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informo que la entrega abarcará RD$16,500 millones S57 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a RD$88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.


Los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego se continuará con las otras instituciones, especificó el Tesorero Nacional.


También RDS1,755 millones 94 mil 821 pesos de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y RD$1,392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RDS25,333 millones 564 mil 127 pesos para el pago de la Regalía Pascual.


El funcionario dijo que, por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, la entrega de esos recursos tiene el propósito para que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades.


Los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego se continuará con las otras instituciones, especificó el Tesorero Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario