Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Abinader ordena aumento del personal de los organismos de seguridad en aeropuertos

Santo Domingo RD .- El primer mandatario también dispuso que la Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección General de Migración (DGM), Departamento Aeroportuario, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Policía Turística (Politur), entre otros organismos oficiales, refuercen su personal y controles en los aeropuertos nacionales.

La disposición del presidente Abinader, que busca ofrecer mayor protección a los miles de dominicanos y extranjeros que llegan al país en el mes de diciembre por la Navidad, fue establecida en una reciente reunión que sostuvo con todos los organismos de seguridad en el Palacio de la Policía Nacional.

Además de Migración y Aduanas, también la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección de Tránsito
Terrestre (Digesett), entre otros organismos, tendrán un mayor número de personal en aeropuertos.

Se dijo que ya todos los organismos tienen seleccionados el personal extra que será enviado a los diferentes aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, a reforzar los servicios a favor de las personas que se desplazaran al país con motivo de las navidades.

“Son todos los organismos policiales, militares, de servicios de instituciones oficiales que recibieron instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, para que se redoblen los controles en todos los aeropuertos y puertos nacionales”, manifestaron funcionarios de Aduanas.

Se recuerda que durante el mes de diciembre, las autoridades nacionales esperan que solo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se desplacen al menos quinientos mil viajeros, especialmente dominicanos residentes en el exterior que vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Precisamente, con el propósito de que los dominicanos ausentes tengan una estadía más placentera en el país, el primer mandatario dispuso de facilidades de traer artículos por un monto de tres mil dólares completamente libre del pago de impuestos.

La disposición comenzará a ser aplicada a partir del primero de diciembre y se extenderá hasta el mes de enero del 2023, según un comunicado.


Subscribete a nustro canal de YouTube