proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 noviembre, 2022

Aro & Pedal reabre tienda principal y reafirma fe en ciclismo deportivo y urbano

Juan Luis Rodríguez dice que se reinicia con la fe de siempre la tienda de bicicletas más amplia y moderna del país y la ratificación del ciclismo como contribución a la salud, deporte y ambiente.

José Rafael Sosa

Servicios de prensa

La empresa Aro & Pedal, gestora del movimiento ciclístico urbano, reinauguró su tienda principal en la av. 27 de Febrero # 112, casi esquina Leopoldo Navarro, con un acto matizado por la esperanza y el afecto de clientes y relacionados. La tienda fue afectada por un incendio el 7 de  mayo de 2021,  siniestro que afortunadamente solo produjo pérdidas materiales.

La tienda de bicicletas Aro & Pedal, responsable en parte del auge del ciclismo urbano y patrocinadora de los más importantes eventos de esta actividad deportiva y ecológica, reabre ofreciendo un espacio rediseñado  mucho más amplio y que persigue transformar en paseo lúdico, el recorrido por sus instalaciones.

El presidente de Aro & Pedal, ingeniero Juan Luis Rodríguez, expresó “las situaciones e los imprevistos ocurren para para probar nuestra resistencia y hacernos más fuertes, reinventarnos y superarnos aún más, reflejo exacto de lo que ocurre en el ciclismo: te caes y te levantas con más fuerza para seguir la carrera”

“Reconstruimos todo desde cero, aprovechamos el momento para hacer una tienda más amplia, con nuevas opciones de productos y con más facilidades para nuestros clientes. Hoy, gracias a Dios, podemos decir, que elevamos el estándar de lo que es una tienda de bicicletas en nuestro país.”  Afirmó el ciclista y empresario.

Juan Luis Rodríguez hijo, Gerente de Operaciones, expresó “ahora ofrecemos una excelente presentación de nuestras bicicletas, productos y servicios, y hemos convertido a Aro y Pedal en toda una experiencia de visitación que invita a la comunidad, tanto de niños como adultos, a disfrutar de la tienda y a integrarse a la práctica de este deporte. Pueden venir a recorrer este espacio como un atractivo de la ciudad”.

La alcaldesa Carolina Mejía, invitada especial, expresó su deseo de que la reapertura reintegre a la ciudad una de las empresas que promueve la movilidad sostenible y amigable con el ambiente.

Aro & Pedal cuenta con cuatro sucursales en Santo Domingo y distribuye a una red de dealers a nivel nacional. La tienda creó la marca Julen de bicicletas y accesorios de ciclismo y representa las marcas mundiales Cannondale, los accesorios Giro, Topeak y Allen, entre otros.

Aro & Pedal, explicó Rodríguez, fue pionera en la promoción del ciclismo urbano y deportivo:  organizó durante una década el Triatlón Dominicano de Ciclismo, las  “bicicleteadas” , actividad social de recreación los miércoles por las noches en las calles de Santo Domingo  y las primeras competencias de “Mountain Bike” realizadas en los años 1989 y 1990 y de las jornadas “Master” de ciclismo para empresarios.

Además, dentro del marco educativo y social realizó premiaciones estudiantiles en diversos colegios premiando a los estudiantes más destacados, así como la realización de “Field Days” de gran escala, involucrando a más de ocho mil estudiantes en cada edición.  

Lucila Vargas, Gerente de Administración, sostuvo que “Aro & Pedal no es solo una red de tiendas para vender bicicletas. “Somos una empresa que ve el ciclismo como un elemento que contribuye al desarrollo integral de la colectividad, para mejorar la calidad de vida, para fomentar una movilidad sostenible en un ambiente que requiere del aporte de todos por el deterioro a que está sometido, además de contribuir a la salud física, emocional y mental. Eso es lo que nos hace distintos a una tienda que ofrece una mercancía” concluyó.

Aro & Pedal fue fundada como tienda el 15 de diciembre de 1988, en un modesto local situado en la calle Santomé #352 del populoso sector de San Lázaro de Santo Domingo y comenzó a apoyar eventos deportivos ciclísticos, desde el cual fue extendiéndose hasta tener cinco locales en la capital. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario