proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 noviembre, 2022

Comercio binacional entre Haití y Pedernales inicia semana con normalidad bajo vigilancia

PEDERNALES, RD. -El mercado binacional con Haití reinicio sus actividades esta semana sin inconvenientes, en medio de fuertes medidas de seguridad militar.

El comercio trasbordo que es uno de los medios de subsistencia de los extranjeros, se desarrolló normal, a pesar de la poca adquisición de mercancías debido a que según comerciantes dominicanos los proveedores están enviando muy poca-

Los haitianos semanalmente se proveen al acercarse estos días de Navidad con el objetivo de ir supliendo sus pequeños negocios.

Según compradores haitianos, para ellos viajar a pueblos del interior de su país por la inseguridad, prefieren abastecerse del comercio dominicano por este lado del país.

El pasado viernes el mercado estuvo muy dinamizado, pero este lunes como es casi siempre en cada semana el comercio estuvo tímido y con menor cantidad de visitantes.

En mercado por este lado realiza sus actividades de comercio sin inconvenientes diferente a lo que pasa por Juana Méndez y Dajabon.

Hay que destacar qué al mercado fronterizo varias personas de comunidades de la Costa Sur hasta Barahona llegan en estos últimos días para abastecerse de ropas mayormente usadas para la venta de la familia y del hogar como sucedió este lunes.

Por el momento la vigilancia se mantiene en la vía de acceso con el mercado y la carretera Pedernales-Barahona.
Además, patrullas de la policía montaron un control de motocicletas que entran al mercado fronterizo en busca de infracciones y documentos como medida de ordenar el tránsito hacia el mercado fronterizo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario