Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

FP denuncia colapso del sistema de salud en el Este y responsabiliza de ello a Luis Abinader

República Dominicana-El Partido Fuerza del Pueblo denunció el colapso de los servicios de salud en la región Este del país, situación de la que responsabiliza al presidente Luis Abinader.

A través de su Secretaría de Salud, el opositor partido Fuerza del Pueblo, aseguró que el más afectado por el denunciado colapso en el sistema de salud en la región Este, es el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Pese a que el presidente Luis Abinader ordenó su reconstrucción en febrero pasado, con una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos, La Fuerza del Pueblos denuncia que el Antonio Musa atraviesa por una deplorable condición que va desde la falta de insumos hasta la de personal.

El titular de la Secretaría de la Salud de la Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado Mendoza, dijo que la situación en el hospital Jaime Oliver Pino es aún peor, debido a la cancelación injustificada de varios técnicos y personal de apoyo.

La crisis que denuncia la organización política que preside Leonel Fernández, se extiende a los hospitales provinciales de La Roma, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, así como a los establecimientos de salud municipales.

En otro orden, la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo, llamó al Gobierno a jugar su rol en la lucha que mantienen el Colegio Médico Dominicano y las Aseguradoras de Riesgos de Salud, a fin de que la población no siga llevándose la peor parte en este conflicto.

Subscribete a nustro canal de YouTube