proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • martes 29 noviembre, 2022

Jefes militares de RD y Estados Unidos tratan sobre narcotráfico frontera Haití

Estados Unidos manifestó su disposición de continuar apoyado los esfuerzos del gobierno dominicano para fortalecer la seguridad y control de la frontera con Haití, especialmente ante el problema del narcotráfico y el contrabando de armas de fuego y otros ilícitos.

El tema fue tratado este jueves por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa y la comandante general del Comando Sur de los Estados Unidos Laura Richardson.

En la reunió se analizaron las amenazas del trafico de drogas hacia territorio norteamericano, debido que la sustancia que sale de varios países, especialmente Suramérica, ha estado penetrando por territorio haitiano y desde ahí¬ entra a la República Dominicana.

Los dos altos jerarca militares evaluaron la situación que se viene dando desde hace años porque en un primer momento el país sólo era usado como trampolín para llevar los estupefacientes a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

La comandante general del Comando Sur de los Estados Unidos se reunió este martes con el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para conversar sobre temas de interés mutuo y para explorar maneras de continuar fortaleciendo la asociación de seguridad entre ambas naciones.

“La comandante Richardson se reunió con el ministro de Defensa @MDefensaRD, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, para conversar sobre temas de interés mutuo y explorar maneras de continuar fortaleciendo nuestra fructífera asociación de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Según la información publicada por la cuenta oficial de Southcom, Richardson llegó al país la noche del lunes para visitar la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, el cual se encuentra en el país para brindar atención médica totalmente gratuita en varias locaciones.

El buque hospital USNS Comfort arribó el pasado domingo para llevar a cabo la misión Promesa Continua 2022, por lo que un equipo médico ofrecerá atención médica totalmente gratuita en el país desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario