proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 noviembre, 2022

Korea Water Partenrship apoya Programa de Gestión Eficiente del Tratamiento de Aguas Potables y Residuales en los Sistemas de INAPA

En el acto se destacó que desde el Estado dominicano se realizan esfuerzos permanentes por enfocarse en estrategias y políticas hacia el desarrollo de los recursos hídricos.

República Dominicana.-El Gobierno dominicano lanzó el Programa de Gestión Eficiente del Tratamiento de Aguas Potables y Residuales en los Sistemas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en la República Dominicana.

El acto de lanzamiento fue realizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el INAPA.

Este programa es apoyado por Korea Water Partenrship (KWP), encomendado por el Instituto de Desarrollo de Corea ("KDI") en nombre del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea (MOEF) y ejecutado por INAPA para la implementación del Programa de Intercambio de Conocimientos o Knowledge Sharing Program (KSP) 2022-23.

La directora general de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, al pronunciar las palabras de salutación del acto, celebrado en la sede de INAPA, precisó que desde el Estado dominicano se realizan esfuerzos permanentes por enfocarse en estrategias y políticas hacia el desarrollo de los recursos hídricos, tal y como lo comprende la creación de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua, coordinada por el Ministerio de Economía.

En ese sentido, la directora Aquino destacó la importancia de la iniciativa que se alinea a las prioridades definidas por la presente gestión de gobierno de impulsar políticas públicas que garanticen el acceso al agua y mejora del recurso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario