Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

La gastronomía del Sur concentrada en La Chivería Yaguate SC

Pato Roba‘o, Codorniz en salsa de vino, Chivirifongo, Chivirico Caribeño y risotto de chivo, son algunas de las especialidades que enriquecen el nuevo menú del restaurante La Chivería por motivo de su preapertura.

República Dominicana.-Reconocido por diferentes plataformas como uno de los mejores lugares para comer en San Cristóbal, el restaurante La Chivería sigue reinventándose y ofreciendo a sus comensales una propuesta gastronómica llena de sabores y matices de una cocina ancestral que tiene además su sello de autor.  

Como parte de su preapertura, ampliaron su cocina y el menú, enfocado en ofrecer más variedad a los visitantes con platos como Risotto de chivo, Pato Roba' o, Codorniz a la bbq, Codorniz en salsa de vino, Mofongo de camarones, mofongo de pato, Salmón en salsa de chinola, Camarones rebozados, Ceviche de Tilapia. Para acompañar esta deliciosa propuesta, cuentan con tragos, cocteles y vinos para hacer más placentera la experiencia de visitar el lugar, rodeado de una verde y abundante vegetación.  

Su especialidad es la carne de chivo y los diferentes platos creados en base a este producto tan demandado en la zona. Chivirico Sureño, es una de sus recetas icónicas, chivo marinado en especias del sur con moro de guandules, también están las recetas Chivirico Caribeño, chivo en salsa picante con maíz, papas, verduras y arroz blanco. Otras emblemáticas recetas del restaurante son: Chivirico en Salsa de Vino, Tilapia frita, al coco y asopao de tilapia.  

“Seguimos creciendo y ampliando este espacio que se ha convertido en el lugar favorito de los amantes de la buena cocina y ese público sibarita que nos visita los fines de semana desde Santo Domingo. Tenemos en proyecto la construcción de una piscina para que toda la familia logre vivir una experiencia fantástica como un pasadía, cuidando por supuesto el entorno y la naturaleza. Hemos creado una tarima como parte del entretenimiento y los fines de semana tenemos artistas y orquestas como Dj Carlos, Arthur y su banda Total, Constelación Latina, José Luis la Fuerza Típica y Melvin el Sencillo” agrega Román Espinal, propietario del restaurante.  

 La Chivería cuanta con capacidad para 800 personas en un día en sus diferentes horarios. Su pequeño zoológico de contacto con animales domésticos, hace que los niños tengan un rincón donde conocer más de nuestra fauna. Otra de las bondades, es que se encuentra ubicado a tan sólo 35 minutos de Santo Domingo en Villa Sofía de Yaguate, San Cristóbal.  

El restaurante está abierto de lunes a domingo en horario de 9 am a 10 pm. Es Petfriendly, entrada libre. Para reservaciones 829-692-8501. Puedes conocer más por medio de sus redes sociales @lachiveriayaguate    

Subscribete a nustro canal de YouTube