Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

La pista de atletismo del Estadio Olímpico sufre grandes daños luego de la presentación de un espectáculo automovilístico

SANTO DOMINGO.-La pista de atletismo que funciona en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, sufrió grandes daños como consecuencia de la presentación en la instalación deportiva del espectáculo automovilístico Monster Jam

Las enormes y singulares máquinas, sustentadas por gomas de más de seis pies de altura, causaron graves daños al césped y a la pista de atletismo de la principal instalación deportiva del país.

El espectáculo que regresó al país para celebrar el 30 aniversario fue realizado bajo la producción de la mano de la empresa SD Concerts que dirige Saymon Díaz, incluyó el denominado “Monster Jam Pit Party”, un espacio en el que los fanáticos pudieron ver los enormes camiones de cerca, conocer a sus pilotos y equipos favoritos, obtener autógrafos, tomar fotos y disfrutar de un momento familiar cargado de diversión.

Al finalizar el show, parte del público pudo acceder hasta el área de los monster, conocerlos de cerca y tomarse fotografías.


Jorge Allen Bauger, el director de la Liga Dominicana de Fútbol, cuando se procuró su reacción sobre los daños causados al Estadio Olímpico Félix Sánchez por  “Monster Jam”, el espectáculo presentado el pasado sábado por el promotor Saymon Díaz, declaró que se sentía deprimido por los daños causados a la instalación de´portiva.

“Estamos impresionados por el maltrato que se le ha hecho al terreno, Yo nunca he visto ni en sus peores años al Félix Sánchez de esa manera”, declaró Bauger.

“Es el templo del fútbol dominicano. Muy triste todo lo que ha pasado”, lamentó con la esperanza de que la empresa que montó el famoso show con los enormes y singulares máquinas Grave Digger, Max D, El Toro Loco, Megalodon, Dragón, Monster Mutt Rottweiler, Zombie y Scooby-Doo, (SD Concert) cumpla con lo prometido de reparar los eventuales daños que causaría.

“Entiendo que uno puede estar tranquilo porque son empresas muy serias porque han montado estos eventos y estoy seguro de que se harán responsables”, expresó Bauger.
Más allá de la emoción, de la adrenalina, que el famoso espectáculo estadounidense originó, lo cierto es que el sueño de muchos años de Saymon Díaz de traerlo al país, se ha convertido en una pesadilla para el fútbol y el atletismo, cuya pista, que ya estaba en malas condiciones, ha quedado prácticamente inservible. 


Benny Metz, el Comisionado Nacional de Fútbol, a través de su cuenta de twitter, exigió que “la inversión realizada en tiempo y dinero, exigimos sea resarcida en las mismas condiciones o mejor de lo que estaba”.

Subscribete a nustro canal de YouTube