proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 29 noviembre, 2022

PHD inaugura en Baní escuela política “para formar a hombres y mujeres en los principios del humanismo cristiano integral”

República Dominicana.-El Partido Humanista Dominicano (PHD) inauguró en Baní, provincia Peravia, su Escuela de Formación Política, en la que se impartirán cursos de capacitación a dirigentes y militantes de la organización de las diferentes provincias y municipios de la región sur.

Durante el acto inaugural, encabezado por el presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, se ofreció una conferencia magistral a cargo del profesor José Gómez Cerda, quien fue presentado por el presidente ad vitam de la organización, Eléxido Paula Liranzo.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente del partido, quien resaltó la importancia de la Escuela de Formación Política para capacitar a los dirigentes de las diferentes regiones del país y del exterior como parte del trabajo de crecimiento y fortalecimiento de la entidad política.

Goris resaltó durante su intervención, que el PHD entiende la necesidad de educar y reeducar en la política, “para formar a hombres y mujeres en los principios del humanismo cristiano integral y ayudar a que las personas abandonen la política del ‘tigueraje’ y se pongan al servicio del bien común”.

Manifestó que esa organización se está preparando con miras a las elecciones de 2024, “en cuyos comicios, podemos asegurar desde ahora, vamos a jugar un papel importante”.

“El trabajo que estamos realizando en todo el territorio nacional y en las filiales del exterior, están dando excelentes resultados y reina un gran entusiasmo en la dirigencia y militancia del partido”, agregó Ramón Emilio Goris en medio de fuertes aplausos.

El acto, realizado en el Casino de Peravia, de esta ciudad, contó con la presencia de otros altos dirigentes, como Julián Burgos, Amauris Fabián , Mayra Méndez, Antonio Mateo, Federico Santana, Cristian Tejada, Carlos Núñez, Carlos Pacheco, Juan Antonio Vargas y Humberto Peralta, entre otros.

Asimismo, de los principales dirigentes del PHD en la región sur, entre ellos, Francisco Mateo y Doña Tita Amador, de San Juan; José Miguel Coscors, de Barahona; Carmito Reyes, de Galván; Yésica Melenciano, Amín Abinadad, Victor Hernández y Martín Araujo, de Haina; Domingo Placencia y José Alberto Ramírez, de Villa Altagracia, y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario