Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Senador de NY de origen dominicano dice no hay pruebas de discriminación racial en RD

epúlveda dijo que  la denuncia de Estados Unidos sobre  racismo en República Dominicana, afecta grandemente las relaciones entre ambas naciones que han tenido un largo historial de amistad.

SANTO DOMINGO.- El senador norteamericano de origen dominicano, Luis Sepúlveda, afirmó hoy que Estados Unidos no ha presentado pruebas de su denuncia de hostigamiento a ciudadanos norteamericanos de color negro en República Dominicana.

En ese sentido, negó que en República Dominicana exista racismo.

Sepúlveda dijo que  la denuncia de Estados Unidos sobre  racismo en República Dominicana, afecta grandemente las relaciones entre ambas naciones que han tenido un largo historial de amistad.

“Y estamos aquí, yo como senador dominicano en Nueva York, si van a hacer acusaciones así, que demuestren las pruebas, y no creo que es responsable que un oficial de Estados Unidos, un embajador,  haga un comentario, una acusación de ese tipo sin tener las pruebas, y es importante porque le hace daño a la relación entre los dos  países y otros tipos de  daño que hace una declaración así”, manifestó Sepúlveda entrevistado en Hoy MismoSupersiete.

Sostuvo que no es justo que se hagan acusaciones sin pruebas, porque hacen mucho daño.

“Si existiera racismo en República Dominicana yo fuera el primero en denunciarlo” aseguró el senador norteamericano de origen dominicano.

Dijo que en la prensa internacional no se reseña nada de las ayudas que República Dominicana brinda a Haiti.

El senador Luis Sepúlveda recordó que hace dos años un agente policial ultimó a un afroamericano que muchos países advirtieron a sus ciudadanos tener cuidado de viajar a Estados Unidos.

Estados Unidos ha llamado a sus ciudadanos de color negro desplazarse con cuidado en República Dominicana debido a las deportaciones de haitianos.

Subscribete a nustro canal de YouTube