proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • miércoles 30 noviembre, 2022

Denuncian alcalde dirige ocupaciones Ilegales terrenos privados en El Carril

SAN CRISTOBAL, RD. – Propietarios de unos terrenos ubicados en una zona de esta provincia, denunciaron que el director municipal de El Carril impidió el desalojo de los ocupantes ilegales de los mismos.


El ingeniero Alejandro Campusano Torres, hablando a nombre de la familia propietaria de dichos predios, dijo que el funcionario municipal, Miguel Ángel Peña Pozo, se presento al lugar en momentos que se ejecutaba el desalojo con apoyo de la fuerza publica y una sentencia que lo autorizaba.


Denunció que, siendo candidato a la alcaldía de ese distrito del municipio de Haina, Peña Pozo promovió la ocupación de los terrenos, llevando al lugar a ciento de familias que luego edificaron viviendas y cercaron parcelas de los mismos.


Señaló que la familia cuenta con los certificados, sentencias y otras resoluciones legales para proceder a la recuperación de sus predios.


Campusano Torres se quejó también de que cientos de plantaciones agrícolas, especialmente mango, aguacate y víveres fueron destruidas por los ocupantes para improvisar viviendas, muchas de ellas en palo y holas de lata.


A nombre de su familia pidió la intervención de las autoridades, especialmente del Presidente de la Republica, porque se está violentando una disposición reciente del jefe del Estado para castigar las ocupaciones ilegales de propiedades públicas y privadas.


El Carril es un distrito municipal que pertenece al municipio de Bajos de Haina, provincia San Cristóbal. Fue elevado a esta categoría mediante la Ley No. 217-01 del 31 de diciembre del año 2001. Sus límites son: Al Norte, paraje Los Mameyes, del municipio de San Cristóbal; al Sur, Autopista 30 de Mayo (Santo Domingo-San Cristóbal); al Este, el Río Haina, y al Oeste, el Arroyo Itabo

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario