SANTO DOMINGO.-La directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña, destacó este miércoles el éxito que obtenido en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, aunque admitió que se confrontaron problemas de logísticas.
La funcionaria adelantó que terminado el empadronamiento este miércoles, pasan a la etapa de procesamiento de la data levantada, para luego ofrecer los detalles a la población.
Manifestó que en las provincias La Altagracia, Santiago y Santo Domingo las labores están rezagadas por falta de personal.
“Tuvimos en esas provincias problemas de reclutamiento de personas, pues muchas entraban y salían porque encontraban otro trabajo ó porque veían que se tenía que caminar mucho”, sostuvo Miosotis Rivas, entrevistada en Hoy Mismo Supersiete.
Dijo que la ciudadanía mostró interés en ser censada por lo que se abrió a recibir a los censistas, pese a la campaña en contra del Censo Nacional de Población y Vivienda en las redes sociales.
La Directora de la Oficina Nacional de Estadística adelantó que los primeros resultados serán dados a conocer en el primer trimestre del 2023 y abarcarán población total en República Dominicana, por sexo,y la cantidad de viviendas.