proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 30 noviembre, 2022

Directora de la ONE destaca éxito del Censo, pero admite problemas de logística

La funcionaria adelantó que terminado el empadronamiento este miércoles, pasan a la etapa de procesamiento de la data levantada, para luego ofrecer los detalles a la población.

SANTO DOMINGO.-La directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña,  destacó este miércoles el éxito que obtenido en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, aunque admitió que se confrontaron problemas de logísticas.

La funcionaria adelantó que terminado el empadronamiento este miércoles, pasan a la etapa de procesamiento de la data levantada, para luego ofrecer los detalles a la población.

Manifestó que  en las provincias La Altagracia, Santiago y Santo Domingo las labores están rezagadas por falta de personal.

“Tuvimos en esas provincias problemas de reclutamiento de personas, pues muchas entraban y salían porque encontraban otro trabajo ó porque veían que se tenía que caminar mucho”, sostuvo Miosotis Rivas, entrevistada en Hoy Mismo Supersiete.

Dijo que la ciudadanía mostró interés en ser censada por lo que se abrió a recibir a los censistas, pese a la campaña en contra del Censo Nacional de Población y Vivienda en las redes sociales.

La Directora de la Oficina Nacional de Estadística adelantó que los primeros resultados serán dados a conocer en el primer trimestre del 2023 y abarcarán población total en República Dominicana,  por sexo,y la cantidad  de viviendas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario