proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 noviembre, 2022

Discordia en el PLD de Santiago por sustitución alcalde Martínez

Santiago, RD. – Un disgusto generalizado se ha creado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, por las supuestas imposiciones de candidaturas a cargos electivos para las elecciones del año 2024, lo que podría provocar más renuncias en esta organización política, aseguró una fuente de entero crédito en condición de anonimato.

Dijo que la discordia ha discordia inició con la precandidatura a la Alcaldía local, donde presuntamente buscan favorecer a un hijo de un miembro del Comité Político por encima de los demás aspirantes.

La fuente que brindó la información es un miembro del Comité Central del PLD, quien afirmó que como van las cosas él mismo está preparando sus maletas para abandonar las filas de esta organización próximamente.

“Todo esto pudiera provocar la renuncia de importantes dirigentes peledeístas que dominan sectores de la sociedad de Santiago. “Estas imposiciones le harían un gran daño al PLD, que se agrega a la salida de Julio César Valentín y Pedro Domínguez Brito y otros más que el PLD no aguantaría”, indicó.

Dijo que no se pueden dar funciones a una persona sin haber logrado los méritos para que sea el candidato a la Alcaldía de este municipio, además de que los números no les dan ni siquiera para arrancar.

De acuerdo con la fuente, el director de la campaña del candidato presidencial Abel Martínez, Francisco Javier García, es aliado del padre del aspirante a la Alcaldía por Santiago y supuestamente ha bajado línea por esa persona en perjuicio de los demás aspirantes. “Esto afecta grandemente la candidatura de Abel Martínez, por el hecho de que el PLD no aguanta más una huida de peledeístas del Comité Central y dirigentes de base”, afirmó.

Dijo que lo recomendable es que Abel Martínez frene ese tipo de acciones porque su candidatura se vería bien afectada.

Manifestó que algunos peledeístas creen que ese partido es una empresa a su servicio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario