proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • miércoles 30 noviembre, 2022

Fallece el expresidente de China Jiang Zemin

El exmandatario murió a los 96 años, víctima de una leucemia que padecía y un fallo multiorgánico

China.– El expresidente de China Jiang Zemin falleció a los 96 años este miércoles en Shanghái, informa la agencia Xinhua. La causa de la muerte del exmandatario fue una leucemia que padecía y un fallo multiorgánico.

Durante su carrera política, Jiang ocupó el cargo de secretario general del Partido Comunista de China (1989-2002) y de presidente de la República Popular China (1993-2003).

AFP informa que, cuando Jiang llegó al poder, en 1989, el gigante asiático se encontraba en una temprana fase de su modernización económica, pero durante su mandato el país pasó a ser miembro de la Organización Mundial del Comercio y ya se puso en el camino para convertirse en una gran potencia.

En la carta oficial sobre la muerte de Jiang se destaca que "fue un líder sobresaliente que gozó de alto prestigio reconocido por todo el Partido, todo el Ejército y todos los grupos étnicos del pueblo chino. Gran marxista, gran revolucionario proletario, estadista, estratega militar y diplomático", señala Xinhua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario