Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Jefa comando Sur EEUU podrá comprobar si en RD existe discriminación racial contra ciudadanos extranjeros por color de su piel

SANTO DOMINGO, RD. – La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, comandante general Laura Richardson, está en República Dominicana, donde visitará una misión humanitaria y podrá comprobar que no hay discriminación entre las personas que requieran esas atenciones.
También tratara con autoridades dominicanas temas bilaterales, en un momento marcado por el veto estadounidense a una azucarera local por supuesta mano de obra forzosa.


Según informó el Comando Sur en su cuenta de Twitter, "la comandante general Laura Richardson se encuentra en República Dominicana para visitar la misión humanitaria #ContinuingPromise del #USNSComfort y reunirse con funcionarios de seguridad para discutir la asociación entre Estados Unidos y República Dominicana".


Aunque se había anunciado con antelación, su visita se produce días después de que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense anunciara que había identificado cinco de los once criterios de la Organización Internacional del Trabajo que indican abusos a los empleados y que retendría los productos de azúcar no refinado y productos con azúcar de la empresa Central Romana.


La compañía rechazó inmediatamente dichas afirmaciones y afirmó que "ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación" al alcance de todos sus trabajadores.


Ante ello y dada la gran importancia que el sector azucarero tiene en la economía dominicana, el Gobierno anunció el pasado viernes que se involucraba en el asunto y que acompañaría a Central Romana en sus gestiones a fin de que Estados Unidos revoque el veto.


Con este objetivo, encargó a los ministerios de Trabajo, Exteriores e Industria y Comercio el tema.


Durante su visita, la jefa del Comando Sur estadounidense también irá el buque USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, que se encuentra en República Dominicana como parte de una misión humanitaria que realiza por varios países de la región.


Desde hoy y durante una semana, médicos estadounidenses y dominicanos ofrecerán gratuitamente a personas de escasos recursos evaluaciones generales, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría, pediatría, ginecología, dermatología y terapia física, además de disponer de servicios de tomografía.


También llevan a cabo atenciones cardiovasculares, exámenes de glucosa, cardiógrafos, donación de sangre y cirugías menores.

Subscribete a nustro canal de YouTube