Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Ciudadanos respaldan patrullaje por cuadrantes

República Dominicana.-Comerciantes y ciudadanos residentes en el polígono central del Distrito Nacional manifestaron su respaldo al patrullaje por cuadrantes que se implementará a partir de este viernes en esa área de la capital dominicana.

En torno a la vigilancia policial por cuadrantes EN Televisión consultó con propietarios de negocios y residentes en sectores ubicados en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, quienes consideraron que este método logrará reducir el alto índice de delincuencia que mantiene en zozobra a la población.

Las personas consultadas respaldaron además que los agentes policiales apliquen la mano dura en contra de los antisociales. Algunos incluso pidieron que se adopten acciones similares a las que está implementando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

La seguridad por cuadrantes consistirá en una vigilancia múltiple que incluirá 504 policías distribuidos en tres turnos y en cada uno habrá un total de 168 agentes apostados en áreas determinadas en diferentes horarios que establecerá la Policía Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube