proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 diciembre, 2022

CODUE considera “alegres” informaciones que atribuyen una baja significativa en niveles de delincuencia

“En la República Dominicana tenemos deudas atrasadas, que para ponernos al día, tomará un tiempo”.

República Dominicana.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica –CODUE- valora como positivos los esfuerzos que en materia de seguridad ciudadana hacen las autoridades. Sin embargo, considera importante no dar informaciones “alegres” porque una semana haya bajado los hechos.

El presidente del CODUE, Feliciano Lacen, entiende que “la violencia y la delincuencia es algo impredecible y que todos los días hay que tomar medidas  y que los países que hoy muestran algunos índices de avance sobre seguridad, tienen muchos años trabajando por la seguridad ciudadana”.

“En la República Dominicana tenemos deudas atrasadas, que para ponernos al día, tomará un tiempo”.

Pero sí – dijo-  el CODUE invita a la sociedad dominicana al trabajo mancomunado de unidad que se necesita para poder ayudar al Estado dominicano a que pueda disminuir los niveles de delincuencia, “y sobre todo que hoy inicia la Navidad, que para nadie es un secreto que se mueve la economía un poco más que los otros meses del año”.

“Por lo que tenemos que estar ojo visor. Primero ponernos en manos de Dios, pero también atacar, enfrentar y mantener el país bajo seguridad en todo el territorio, no solamente por polígono, sino que se haga un esfuerzo extraordinario, para que en todas las provincias, parajes y municipios pueda la gente sentirse segura. Para eso debemos contar con la colaboración y activación de todos y todas”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario