proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 diciembre, 2022

Comienzan los "juegos pesados". Ñápalo, Carú y la Percha son quitados del medio por la Policía

Santo Domingo.-Seis presuntos delincuentes cayeron abatidos al supuestamente enfrentar a agentes de la Policía Nacional en hechos separados.

La información la ofreció la propia Policía, que dijo que los occisos eran perseguidos mediante órdenes de arresto por múltiples delitos

La institución detalló que entre los fallecidos durante enfrentamientos con los agentes figura Víctor García, alias El Bebé, de 27 años, quien se encontraba prófugo por el homicidio del teniente coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Orlando Stephan de la Rosa, el 8 de noviembre en el sector Arroyo Hondo.

Este enfrentamiento se produjo en el barrio Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde a García se le ocupó la pistola marca Feg, calibre 9 milímetros, reportada robada a un ciudadano el 25 de octubre de 2021, "y con la que atacó a los agentes policiales actuantes, quienes repelieron la agresión".

Un tribunal había emitido en contra de Víctor García la orden judicial de arresto 0229-noviembre-2022, por ser señalado como uno de los presuntos autores de la muerte del oficial superior Stephan de la Rosa.

En otra intervención, dos presuntos delincuentes, uno de ellos con sometimientos a la justicia por tres casos de homicidio y heridas por arma de fuego a nueve personas, cayeron abatidos ayer en el barrio La Ciénaga del Distrito Nacional al también "enfrentar" a los agentes, "quienes les daban seguimiento tras herir a un adolescente en el barrio Jarro Sucio de Guachupita".

Los fallecidos son Anthony AdriánCastillo (Ñapalo) y Jerson Junior Lapaix Rodríguez (Carut), éste último de 16 años, quienes murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

En ese mismo centro de salud, fue atendido con heridas el adolescente de 17 años, cuya identidad se hace reserva, quien identificó a los antes mencionados como los autores de la agresión.

La Policía dice que los dos eran miembros de la banda Los Menores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario