proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 diciembre, 2022

Distrito Educativo 10-03 culminó Mes de la Familia destacando la importancia de poner en práctica los valores en el seno familiar

República Dominicana.-El Distrito Educativo 10-03 celebró una serie de actividades conmemorativas al Mes de la Familia, para resaltar la importancia de la crianza en valores, a fin de lograr una mejor sociedad y buenas relaciones en el seno familiar.

Esta jurisdicción, que tiene como directora a Eduvigen Rosario González, celebró estos actos, con el propósito de socializar con las familias los valores familiares a la luz de la palabra de Dios.

El técnico distrital, Ángel Luis Valera Mota y su esposa, Evangelina Tolentino, quienes tienen más de 20 años de unión matrimonial y cuatro hijos, tuvieron a cargo la charla, "Importancia de los valores familiares a la luz de la palabra de Dios".

Honestidad, respeto, tolerancia y unión

Destacaron que, en los actuales momentos, en el hogar se deben cultivar los valores de la honestidad, respeto, tolerancia y unión, ya que, si se "degrada la familia, así mismo se degrada la sociedad".

Dijeron que, no solo se deben saber cuáles son los valores, sino que hay que practicarlos a diario si se quiere criar a los hijos en valores.

Decenas de padres de los estudiantes de los centros de este Distrito, que participaron en las charlas y talleres, valoraron estos encuentros, porque los ayudan a mantener la armonía en el hogar.

En nombre de la comunidad, dieron las gracias las técnicos de Participación Comunitaria del Distrito, Juana Cabrera y Bianela Pujols.

Con este acto, realizado en el Centro Profesor Juan Francisco Tamayo, en Los Tres Brazos, el Distrito 10-03 culmina con las actividades de celebración del Mes de la Familia.

En la organización de estos eventos participaron la coordinadora de Formación Humana, Lourdes Holguín, los técnicos docentes Johnny de la Rosa, Amarilis Martínez y Crucita Caridad. 

Este fue un encuentro conjunto, en el que también intervinieron los docentes y la directora del centro Juan Francisco Tamayo, Juana Manzanillo, quién destacó que la familia es la base de la sociedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario