proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 diciembre, 2022

EE. UU apoyará RD en prevención y control de la violencia contra la mujer

EE. UU apoyará RD en prevención y control de la violencia contra la mujer

El gobierno de los Estados Unidos apoyará a la Republica Dominicana en la prevención y control de la violencia contra la mujer y su empoderamiento.

La jefe del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos, general Laura Jane Richardson, la mujer de más alto rango en el Ejército estadounidense, ofreció la información al poner en funcionamiento la “Feria de la Salud de la Mujer”, como parte de la misión humanitaria que desarrolla en el país el buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos.

Se trata de una jornada de salud y formación que ofrecerá servicios de prevención, educación y atención médica para garantizar el empoderamiento de las mujeres mediante la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Al pronunciar las palabras centrales de la apertura, la general Richardson dijo que mientras la región y el mundo emergen de la pandemia de COVID-19, no se pueden olvidar los feminicidios.

“Una población diversa que escucha las voces de sus hombres y mujeres es una población fuerte y saludable. Hay muchos desafíos para nuestra salud, y la violencia de género y los problemas de salud relacionados con el género no tienen por qué estar entre ellos. Cuando el COVID-19 se extendió por todo el mundo, incluso aquí en la República Dominicana, se pidió a las fuerzas de seguridad dominicanas que respondieran. En medio de esta pandemia única en una generación, la República Dominicana y los Estados Unidos trabajaron juntos para salvar vidas”, expresó.

Por parte de la Fundación Mauricio Báez, el presidente-fundador, Leo Corporán, tuvo palabras de agradecimiento por la iniciativa de llevar el operativo a Villa Juana.

“Este tipo de labor es fundamental para que las mujeres de nuestra comunidad estén capacitadas y para que se vea el esfuerzo que hacen mujeres luchadoras de diferentes instituciones por salir adelante”, manifestó.

El evento ofrecerá múltiples servicios, actividades educativas en salud y capacitaciones para mujeres de todas las edades y sus familiares, en particular para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

A lo largo de la jornada de tres días se destacan los esfuerzos que están haciendo los Estados Unidos y la República Dominicana para reducir la violencia contra las mujeres y para visibilizar el progreso del país en esta área.

En las actividades también participan el Ministerio de Defensa quien dará a conocer su nueva Estrategia Mujer, Paz y Seguridad; el Ministerio de la Mujer; la Alcaldía de Santo Domingo y otras instituciones.

En el acto, desarrollado en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, hablaron, además de la general Richardson, la teniente coronel Dominga Madé Zabala, directora de Equidad de Género del Ministerio de las Fuerzas Armadas; Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y el ministro consejero interino de la Embajada de Estados Unidos, Alexander Titolo.

Estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, miembros de la tripulación del USNS Comfort; personal de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y de la Fundación Mauricio Báez.

Léa también: 7dias.com.do

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario