Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

En apoyo a investigación agropecuaria FEDA aporta RD$1.5 millones a Finca Experimental Centro Regional UASD en Hato Mayor

República Dominicana.-El Gobierno de Luís Abinader, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), apoya la educación y la investigación en el área agropecuaria a través de la instalación y rehabilitación de fincas escuelas en las universidades del país, apoyos educativos e instalación de unidades productivas donde los estudiantes pueden practicar sus conocimientos.

Al dar el primer picazo y entrega de un millón y medio de pesos para la instalación de una finca ganadera experimental Centro Universitario Regional de la UASD CURHAMA, en Hato Mayor, Galván aseguró que el apoyo a la educación superior forma parte de la agenda del presidente Luís Abinader, quien ha sido el Presidente que más apoyo le ha dado a la UASD y quien ha instruido al FEDA a dar este apoyo a los centros regionales de las distintas universidades del país que tengan en sus estudios superiores la agropecuaria.

Indicó que ‘’esa será una finca modelo y contará con sala de ordeño y pastos mejorados, como parte importante de la investigación de la agropecuaria de la región Este para tener una mejor producción y de excelente calidad en beneficio de estudiantes y productores.. 

En el acto de entrega de los fondos realizado en la sede de la Cooperativa de Ganaderos del Este (COOPAGARESTE), Galván dijo que dentro de su agenda de trabajo ha venido firmando convenio con las distintas universidades y otros centros de estudios superiores que tienen en su pensum las carreras agronómicas y veterinarias por su incidencia en la agropecuaria, e informo que en el CURNE de San Francisco de Macorís se instalará un proyecto Ovinocaprino y un Proyecto de Tilapias, así como se apoyó a la Universidad Católica del Cibao en su plan de Becas de la Maestría de Agronegocios.

El aporte del Gobierno le fue entregado a miembros del Patronato de Apoyo a la Educación Superior y Técnica de la Provincia Hato Mayor  y al rector del Centro Regional de la UASD, profesor Erich Cedano, quien dio las gracias al presidente Abinader y al director del FEDA.

Cedano aseguró que el aporte para la finca experimental será de gran significado para la investigación y obras de infraestructuras.

‘’El Centro Regional necesitaba que la mano amiga del gobierno llegara para incrementar los estudios de la agropecuaria que contribuya a su modernización y transformación, y la finca experimental será de mucho beneficio para los estudiantes de la región Este’’. Dijo Cedano.

En su ruta por la región Este, el director del FEDA estuvo acompañado por la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, Irma Rondón, Subdirectora del FEDA, Silvio Guilamo, dirigente social y comunitario, Alejandro Moquete,  así como por funcionarios y técnicos del organismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube